Platos rápidos: Pollo curry madras / curry madras chicken

Esta receta es muy salvadora pues se puede elaborar rápidamente, además de ser sabrosa, saludable y económica.  Solo como observación debo sugerir usar pasta de curry casera, así se ahorran utilizar pasta procesada, que anda tú a saber que cosas le añaden! Esta receta esta traducida del holandés, aquí va.

Para pasta de curry casera, visita el enlace del blog vegano Living las Vegans

Pollo curry madras
3-4 personas / 30 minutos de preparación

Ingredientes para el pollo curry madras
– 300 gramos de pechuga de pollo cortado en tiras o cubos . Opción vegana: guisantes o garbanzos capuchinos.
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Verduras surtidas picadas y lavadas: 1 cebolla, 1 pimentón rojo, 1 tomate, 1 coliflor (o 1 brócoli).
– 1 chile sin semillas en tiras (opcional)
– 250 gramos de pasta de curry casera
– Leche de coco, 250 ml.
– Jugo de lima

Ingredientes de acompañamiento:
-Arroz basmati cocido

Utensilios:
– Wok u olla grande
– Cuchara de madera

Preparación:
– Cocinar el arroz basmati según instrucciones. Si no tienen idea, la proporción es 1 taza de arroz y 2 de agua hirviendo, 1 cda. de aceite de oliva, 1 cdta, de sal, cocinar a fuego mínimo por 15 minutos y listo.
– Calentar el wok y luego añadir el aceite de oliva.
– Añadir el pollo troceado y sofreir hasta que tome un color café.
– Añadir la cebolla y cocinar por 2 minutos aprox.
– Añadir las verduras troceadas y el chile (opcional) y cocinar a temperatura alta por 4-5 minutos.
– Añadir la pasta de curry, integrar bien con el resto de las verduras y pollo y cocinar por 2 minutos a temperatura media.
– Añadir la leche de coco, integrar bien y cocinar a fuego bajo por 10 minutos.
– Añadir el jugo de lima
– Para servir, acompañar junto con el arroz basmati.
Que lo disfruten!!

 

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This recipe is very saving because it can be prepared quickly, as well as being tasty, healthy and economical. Just as an observation, I suggest using homemade curry paste, so you save on processed pasta, you never know what kind of things it has!  This recipe is translated from Dutch, here it goes.

For homemade curry pasta, click here.

Chicken curry madras
3-4 people / ready in 30 minutes

Ingredients for madras chicken curry
– 300 grams of chicken breast cut into strips or cubes. Vegan option: Capuchin peas or chickpeas.
– 2 tablespoons of olive oil
– Assorted vegetables, chopped and washed: 1 onion, 1 red pepper, 1 tomato, 1 cauliflower (or 1 broccoli).
– 1 chili without seeds in strips (optional)
– 250 grams of homemade curry paste
– Coconut milk, 250 ml.
– Lime juice
– Cooked basmati rice

Utensils:
– Wok or  a large pot
– Wooden spoon

Directions:
– Cook basmati rice according to instructions. If you have no idea, the ratio is 1 cup of rice and 2 cups of boiling water, 1 tbsp. of olive oil, 1 tsp. of salt, cook at low heat for 15 minutes and that’s it.
– Heat the wok and then add the olive oil.
– Add the chopped chicken and fry until it turns brown.
– Add the onion and cook for about 2 minutes.
– Add the chopped vegetables and chili (optional) and cook at high temperature for 4-5 minutes.
– Add the curry paste, integrate well with the rest of the veggies and chicken and cook for 2 minutes at medium temperature.
– Add the coconut milk, integrate well and stew for another 10 minutes.
– Add the lime juice
– To serve with basmati rice.
Enjoy it!!

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